García: La descentralización y la mancomunidad acabarán con la anarquía de la Gran Caracas

García: La descentralización y la mancomunidad acabarán con la anarquía de la Gran Caracas

Ismael García, candidato de la Unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, participó en el Foro “La Municipalización de Caracas”, resaltando la importancia de la descentralización como factor importante en el desarrollo de la política social del país, porque a su juicio, es el pueblo quien tiene el poder de escoger mediante el voto a sus autoridades políticas y no como se hacía en el pasado que las autoridades eran impuestas a dedo y de acuerdo a conveniencias políticas.

El Foro “Municipalización de Caracas, acercando el poder a la gente”, contó con la participación de Carlos Marcareño, Carlos Vechio, Vicente Díaz, y contó con la moderación de Agustín Berrios y la participación especial de Ismael García, candidato a la alcadía del Municipio Libertador por la unidad y Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano a la reelección.





El también diputado a la Asamblea Nacional, resaltó la importancia de la municipalización de algunas parroquias de Libertador como Sucre y El Junquito, por ejemplo, debido a que se acercaría el poder a la gente sin demagogia ni populismo.

– En Libertador, existen parroquias como Sucre, Caricuao y El Junquito, entre otras, cuya población es mayor que cualquier estado del interior de la República, y bajo la estructura actual de distribución de ordenamiento, se hace insuficiente tanto el presupuesto, así como la satisfacción de sus necesidades y requerimientos, advirtió.

“Existen parroquias con gran potencial económico, debido a su desarrollo industrial,  que tienen años batallando por su municipalización. Sin embargo, es una lucha justa, pero deben ser los vecinos quienes ejerzan su derecho y hagan una gran movilización para exigir sus reivindicaciones porque por citar un ejemplo, en Sucre convergen  comunidades muy grandes, con muchas problemáticas y requerimientos, no obstante, la gobernabilidad no es suficiente para cubrir estas demandas, aunado a que no tienen autonomía financiera, dijo.

Recalcó que la descentralización y la mancomunidad de esfuerzos son necesarios para garantizarle a los ciudadanos de La Gran Caracas mejor calidad de vida.

En ese orden de ideas hizo mención a la autonomía que se hizo con el Municipio Sucre y la creación de cuatro alcaldías como son Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao, lo que a su juicio ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos, porque se ha acercado el poder a la gente.

Expresó que desde el parlamento así como desde la alcaldía, dará la batalla porque de manera seria y organizada en libertador se puede llevar a cabo la autonomía de algunas parroquias donde es un deber hacerlo por el beneficio de la gente.