Lapatilla
Un duro golpe recibió la hípica venezolana cuando, Ramón Alfredo Domínguez, uno de sus principales exponentes en el exterior, decidió poner fin a su carrera como jinete, luego de sufrir una peligrosa rodada que le causó fractura de cráneo, en enero pasado.
Tras varios meses de recuperación y de especulaciones sobre su regresó, el triple ganador del Eclipse Award, decidió informar su retiro, a través de un comunicado de prensa publicado por la New York Racing Association (Nyra).
“Correr purasangres siempre ha sido mi pasión y mi vocación. Cuando tenía 13 años y vi a mi primera carrera de caballos en Venezuela, sabía que iba a convertirme en un jinete, y mi carrera me ha traído la felicidad y el éxito, más allá de lo que yo esperaba”.
“Por lo tanto, es muy difícil para mí anunciar que, debido a la gravedad de las lesiones que sufrí en un accidente en el hipódromo de Aqueduct el 18 de enero de 2013, mi carrera profesional ha llegado a su fin. Mientras esperaba, e incluso esperaba ser capaz de volver a la silla, por el resultado de mis lesiones y por consejo de mis médicos tratantes, hemos determinado que ya no voy a ser capaz de seguir mi carrera como jinete”, agregó.
Domínguez, se despide siendo ganador de 4.985 carreras y productor de más de 191 millones de dólares, en Estados Unidos.
“Quiero agradecer personalmente a mi familia, aficionados y compañeros de viaje por su gran apoyo en los meses transcurridos desde mi accidente. Decidí hacer esta declaración para poner fin a las especulaciones sobre mi futuro, pero todavía no estoy preparado para hablar en público. Voy a aparecer por mi cuenta, pero mientras tanto, les pido que por favor respeten mi privacidad mientras continúo mi recuperación”, concluyó.
Fuente: Diario Líder.