COMPRANDO MEDIOS:
La oleada de compras -e intentos de adquisición- de medios de comunicación independientes, críticos y sobre todo exitosos en el país pareciera tener otras connotaciones que el solo hecho de convertirlos en apoyos del debilitado régimen de Nicolás Maduro.
Viendo mas allá del día a día y atando cabos siento que el interés mayor de los compradores pareciera es el de blindarse ante lo que pueda pasar en Venezuela en los próximos meses o en un cercano plazo anual. Habiendo manejado el gobierno rojo en 14 años más de 1.800 millones de millones de dólares estadounidenses y viendo la enorme y fatídica crisis económica que vivimos hoy no hay que ser brujo para pensar que el deterioro final de la “democracia socialista” podría estar a la vuelta de la esquina.
Los milmillonarios de la burguesía roja rojita que no tienen contactos bien establecidos en el exterior -a diferencia de los que han invertido en propiedades en Europa, Estados Unidos, Suramérica y Asia bien a motu propio o en asociaciones a través de bancos de Luxemburgo, Andorra, Suiza y otros paraísos fiscales con banqueros solícitos que les han armado sus tinglados- necesitan defenderse de un futuro incierto en el país que permita que los medios libres comiencen a denunciarlos, a investigarlos y hacerle seguimiento a sus inversiones y fortunas a través de testaferros o frontones. Esa angustia los llevaría a colocar en esas inversiones buena parte de los miles de millones de billetes verdes que se han ganado en rojos negocios que van desde sobrefacturaciones a importaciones de todo tipo (como las de Pdval, los bonos petroleros, los bonos de la deuda pública, Cadivi y tantos otros negocios denunciados y nunca investigados) que nada tienen que ver con el socialismo de la propaganda atosigante que en tres lustros nos han inoculado. El blindaje supuesto, teniendo controlados diarios, radios y televisoras es el objetivo principal. Hasta intentos de adquisición de medios en redes sociales veremos en los próximos días.
Alguna vez escribimos que “el miedo es libre; el culillo es gratis y lo reparten a domicilio”. Hoy se me acerca un jurista respetado y me hace esta reflexión en vista de cómo el régimen deja de lado cualquier investigación de asuntos que no le convienen o lo incriminan. Al hacerse la vista gorda se hacen cómplices. Su frase, con humor, es lapidaria: “Estos socialistas rojos creen que escrúpulos es un jugador de la selección griega”…
Más runrunes