Tras labrarse estos últimos años una carrera centrada en proyectos de corte independiente, Emma Watson regresa a la senda del blockbuster y la fantasía. La antaño protagonista de la saga Harry Potter será la estrella de Queen of the Tearling.
Según revela una información publicada por Variety, Watson volverá a reunirse con Warner Bros., la compañía que está tras las películas de la saga creada por J.K. Rowling, y con David Heyman, el productor de la franquicia del joven mago.
Lo hará para meterse de nuevo en la adaptación para la gran pantalla de otra franquicia literaria de corte fantástico. El libro Queen of the Tearling verá la luz a principios de año de la mano de HarperCollins y es obra de Erika Johansen quien, confiesa, tomó como inspiración el discurso que Barack Obama en 2007.
Queen of the Tearling es la primera entrega de una trilogía de fantasía que tiene como protagonista a Kelsea Glynn, una joven princesa de tan solo 19 años -a la que en su versión cinematográfica daría vida Watson- que intentará recuperar el trono de su reino tras la muerte de su madre. Para conseguirlo tendrá que hacer frente a las fuerzas oscuras de la Reina Roja, la tirana hechicera que ha sometido sus dominios.
Una obra definida como una “versión femenina de Juego de Tronos”, la popular saga literaria creada por George R.R. Martin que triunfa en la pequeña pantalla de la mano de la HBO.
La película de Queen of the Tearling, en la que Watson además de ser protagonista también participará en la producción, todavía no tiene director ni guionista que convierta en libreto la novela.
A Emma Watson la veremos pronto de nuevo en la cartelera con Juerga hasta el fin, una comedia apocalíptica que se estrena a finales de agosto, y un poco más tarde con The Bling Ring, lo nuevo de Sofia Coppola.