El banquero Eligio Cedeño, en comunicación exclusiva con LaPatilla afirmó que finalmente se impuso la verdad.
“Finalmente la verdad se impone sobre lo que fue el montaje mas burdo del Poder Judicial, hoy liberan a una juez, honorable juez que tomó una decisión ajustada a derecho como la que hoy toman con ella”, comunicó Cedeño.
Cedeño, acusado de presunta corrupción en el manejo de dólares regulados, recibió libertad condicional bajo fianza por María Lourdes Afiuni, jueza venezolana titular del Juzgado 31 de Control de Caracas con ocho años de desempeño en el cargo.
Afiuni fue detenida el 10 de diciembre del 2009 por esta acción y al día siguiente a las 9:30 de la noche, en cadena de radio y televisión, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, ordenó al Poder Judicial condenar a la juez María Lourdes Afiuni a pena máxima de 30 años de cárcel.
Ese mismo 12 de diciembre de 2009 la juez María Lourdes Afiuni es acusada por cargos de corrupción, cómplice de fuga, abuso de poder y conspiración criminal.
Luego de un sin fin de procesos y tardanzas, Afiuni recibe su boleta de excarcelación con régimen de presentación.
Al respecto Cedeño afirmó que se trata de “una libertad condicional sin necesidad de una audiencia como injustamente la acusaron de no haberla hecho en mi caso”.
“Gracias a todos los que trabajaron para que esto se cumpliera”, finalizó Cedeño.