John Galliano reparece con un aspecto físico más saludable y habla sin esconderse de sus adicciones del pasado.
Trajeado, afeitado y con el pelo recogido en una coleta. John Galliano ha reaparecido para efectuar sus primeras declaraciones desde que cayera en lo más profundo del pozo. El diseñador gibraltareño está dispuesto a levantar cabeza y ha concedido una entrevista en la que habla de sus adicciones del pasado sin ningún tipo de tapujo.
Galliano empezaba pidiendo perdó -“Me disculpo y estoy haciendo todo lo posible para enmendar mi error”- para posteriormente explicar por lo que tuvo que pasar: “El alcoholismo se apoderó de mí muy lentamente; comenzó de una manera cíclica: después de cada colección, después de cada desafío creativo, llegaba ese momento”.
John aludía también a la enorme presión que sufren en su profesión y ponía como ejemplo a Alexander McQueen, diciendo entender la decisión que tomó de quitarse la vida: “Esa soledad, ese dolor… como adictos, buscamos la perfección, ponemos el listón demasiado alto. No entendemos por qué lo hacemos. La gente se pregunta cómo vamos a superarnos y nosotros decimos, ‘lo haremos, no os preocupéis’. Eso es lo que nos hace levantarnos cada mañana”.
Sus palabras son la mejor muestra de que, además de su aspecto físico, Galliano ha mejorado a nivel psicológico.