La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos solicitará un incremento de 37,5% en las tarifas. De 4,00 bolívares que cuesta actualmente la primera hora, pedirán que se incremente a 5,50 bolívares, para poder cubrir los costos que ha implicado la adecuación a la Ley del Trabajo, indicó José Rafael Baldó, vicepresidente del gremio.
El empresario señaló que los pequeños y medianos estacionamientos para dar cumplimiento a la nueva jornada laboral han tenido que reducir el tiempo de prestación del servicio, lo que ha impactado los ingresos. “La atención al público ya no es en horario extendido porque con 2 turnos de trabajadores sólo se cubren 12 horas. Se necesitaría un tercer turno y no podemos asumir los costos laborales que significarían nuevos ingresos en la nómina”, aseguró.
El caso de los estacionamientos grandes es distinto. La alta rotación de vehículos que reciben a diario les permite mantener un mayor flujo de caja.
Baldó precisó que vienen de una regulación de seis años y medio en sus tarifas y aun no se le ha dado el incremento correspondiente para poder cubrir la inflación acumulada entre abril 2012 y Junio 2013.
Afectados
“Los usuarios han resultado perjudicados porque algunos establecimientos ya no les pueden guardar los vehículos durante un horario extendidos como era en el pasado cuando se trabajaba hasta 60 horas a la semana”, indicó en vicepresidente de Anpage.
Más información en El Nacional.