Como Ana María Silva, de 22 años, fue identificada la dama que se trasladaba abordo de una unidad de transporte público en el sector La Garza de Santa Inés de la carretera Lara – Falcón en el municipio Urdaneta, cuando en una revisión corporal en una alcabala de Polilara, le encontraron dos envoltorios de droga con un peso de 51 gramos.
La mujer llevaba la droga entre los pañales y el bolso, donde también llevaba la ropa de su hijo, de un año, el cual llevaba entre los brazos. El comisario Luis Rodríguez, director de la Policía del estado, indicó que el niño fue entregado a uno de sus tíos y que el trabajo de inteligencia ya estaba tras los pasos de la dama por ser una microtraficante de Siquisique, por lo que la pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público larense.
Rodríguez, también informó la detención de siete menores de edad a quienes le incautaron presunta droga. “En el barrio San Jacinto capturamos a cinco de ellos, a quienes se les encontró a cada uno, un envoltorio con polvo blanco”.
Mientras que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación de Fundalara, agarraron en el barrio El Jebe, a otros dos jóvenes de 15 y 16 años, quienes tenían en su poder restos vegetales a cada uno, con un peso de 2 gramos.
Asimismo lograron la detención de Nelson José Santana, quien utiliza identificación falsa con el nombre de Carlos José Medina, de 49 años, quien presenta 23 registros policiales, uno de ellos domiciliario de fecha, 12 de octubre del año 2006, siendo los delitos más comunes el robo, arrebatón y la droga. Este ciudadano fue calificado “de alta peligrosidad” por su amplio prontuario.
Más información en El Impulso.