De acuerdo con lo publicado por el New YorK Post , investigadores de la Universidad de Indiana indagaron bajo las sábanas de los norteamericanos, a través de una encuesta a 5.865 personas y destinada a revelar cómo han evolucionado las prácticas sexuales en ese país desde el trabajo pionero del investigador Alfred Kinsey hace más de 60 años.
El cambio más importante en 60 años en materia de prácticas sexuales sería el aumento del sexo oral. La encuesta actual mostró que el 91 % de los hombres dijeron haber recibido sexo oral de una mujer, en contraste con 30% reflejado en el estudio de los años 60, realizado por Kinsey.
En la época de Kinsey, el 25% de las mujeres habían recibido sexo oral de un hombre, mientras que hoy el 88% ya lo han experimentado.
Debra Lynne Herbenick, investigadora de la Escuela Universitaria de Salud Pública, de la Universidad de Indiana señala que ”Lo que realmente hizo el cambio fue la revolución sexual y el inicio de la epidemia del VIH”. Así mismo, la investigadora explica que los estadounidenses ampliaron su repertorio sexual encontrando muchas formas tener sexo con otros de manera segura.
No es un mito: ellas suelen fingir los orgasmos
Al ser consultados, un 85% de los hombres declararon que sus parejas femeninas habían alcanzado el orgasmo la última vez que tuvieron relaciones sexuales, mientras que sólo el 64 por ciento de las mujeres dijeron lo mismo.
Debra Lynne Herbenick, explica que ”Sabemos sin duda que algunas mujeres lo fingen, lo cual demuestra que esta es un área en la que cada género puede hacer un mejor trabajo de comunicación”.
Otras revelaciones
Las mujeres son particularmente aficionadas a la variedad en el sexo. Sólo el 55% de ellas se mantienen estrictamente apegadas a la posición del misionero en su última relación sexual. Pero las mujeres que intentaron por lo menos cinco diferentes actos sexuales reportaron un orgasmo el 98% de las veces.
La masturbación sigue siendo más popular en los hombres, especialmente entre el rango de 30 y 39 años. En ese rango de edad, el 70% declaró haberlo hecho en el último mes.
Los hombres de hoy son más “bi-curiosos” de lo que se creía. Mientras que el 8 % de ellos se declararon como exclusivamente homosexuales, el 14 % dijo que había recibido sexo oral de otro hombre.