El lunes pasado conseguía entrar en el Top 10 del tenis mundial y ya se habla de que puede ser una seria amenaza para Sharapova… fuera de las canchas. Maria Kirilenko, que ya ha protagonizado algún que otro posado, al asalto del reinado de su compatriota como la más ‘sexy’ del circuito tenístico.
Hace unas semanas compartía en Twitter (@mkirilenko) su última sesión de fotos. Vestidos ajustados con escotes generosos para protagpnizar su último trabajo antes de auparse a la décima posición del ránking WTA, el circuito tenístico femenino profesional. Nunca antes había formado parte de este selecto club. Ahora que ha llegado -quién sabe si para quedarse un buen rato-, Sharapova tiembla.
Se llama Maria Kirilenko y lleva más de una década luchando a raquetazo limpio por colarse en esa lista, con las mejores del mundo. Nació en Moscú el 25 de enero de 1987, tiene en su palmarés 5 títulos del circuito y una medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos. Pero es más que una simple tenista.
Kirilenko pertenece a esa estirpe de deportistas que saben cómo mirar a cámara. Que enamoran a los focos. El pasado mes de junio protagonizó un reportaje lleno de sensualidad para la edición rusa de ‘Women’s Health’. Su anterior trabajo fue, nada menos, que en las páginas de ‘Sport Illustrated’.
Lo hizo nada menos que en la famosa y prestigiosa edición de trajes de baño. Es cierto que no ha llegado a la primera plana de esa revista, el objetivo de cualquier mujer que quiera convertirse en un icono femenino, pero el primer paso es contar, al menos, para sus páginas interiores. Objetivo cumplido.
¿Serán todos estos reportajes los que han llevado a los lectores de ‘Glam’mag’ a colocarla en lo más alto de la lista de mujeres más ‘sexys’ del mundo? Sin duda que, el posar tan ligera de ropa como acostumbra, habrá sido un factor determinante.
Dos amores deportivos
Pero aún hay más, porque también ha hecho sus pinitos en el otro lado de la moda: el del diseño. En el Open de Australia de 2006 no se comentaba otra cosa: el uniforme, elaborado por Adidas, había sido diseñado por la británica Stella McCartney en colaboración con la propia Kirilenko.
En el terreno sentimental, Kirilenko está ocupada. Durante muchos años compartió su vida con su compañero de profesión y compatriota Igor Andreev. La compenetración entre ellos era tal, que incluso solían disputar como pareja los torneos de dobles mixtos.
Sin embargo, hace unos meses se les acabó el amor. Y ella cayó en las redes de Alex Ovechkin, también ruso, pero profesional de otro deporte: hockey sobre hielo. Las últimas instantáneas de María en su red social son, o ejerciendo de modelo, o abrazada a este chico del que no se pierde ni un partido.
Hace unos días, cuando fue nombrada la mujer más ‘sexy’ y se convirtió en ‘trending topic’ mundial, en las redes sociales no se hablaba de otra cosa: Ovenchkin era el hombre más afortunado del planeta.