España derrotó 2-1 a Uruguay este domingo en su debut en el Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil-2013 e inició su camino para ganar el único título que le falta.
El partido, un monólogo de los actuales campeones del mundo y bicampeones de Europa, abrió el Grupo B y se disputó en el nuevo estadio Arena Pernambuco de Recife (nordeste) ante 41.705 espectadores.
Los otros dos integrantes de la serie, Nigeria y Tahití, debutarán el lunes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).
Pedro a los 20 minutos y Roberto Soldado a los 32 marcaron los tantos para la victoria de La Roja.
Luis Suárez con un golazo de tiro libre a los 88 descontó para Uruguay.
Con este tanto, el 33 en la selección, el delantero del Liverpool de Inglaterra alcanzó a Diego Forlán como los máximos goleadores de la celeste en la historia.
De esta manera, España mantiene su superioridad histórica sobre Uruguay, con el que nunca perdió en los diez ocasiones en que lo enfrentó, con cinco victorias y cinco empates.
España volverá a jugar el jueves por la segunda fecha del Grupo B ante Tahití en el Maracaná de Rio de Janeiro, desde las 16H00 locales (19H00 GMT).
Uruguay, por su parte, se enfrentará también el jueves pero a las 19H00 locales (22H00 GMT)a Nigeria en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía (nordeste).
AFP