Familiares del considerado “niño prodigio” Luis Roberto Ramírez Álvarez buscan por sus propios medios apoyo para que el pequeño cumpla su sueño de estudiar física cuántica en la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.)
Fuentes cercanas a la familia, radicada en el municipio de Zamora, en el occidental estado mexicano de Michoacán, confirmaron que desde hace tiempo los familiares del ya conocido como el “Einstein mexicano” buscan la forma de que el niño de once años se convierta en un estudiante de Harvard.
La familia ha evitado contacto con medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, ante el acoso de la prensa al conocer que el niño prodigio cuenta con un coeficiente intelectual de entre 152 y 160, similar al del autor de la teoría de la Relatividad, Albert Einstein.
Ramírez Álvarez estudia la preparatoria en el Colegio de Bachilleres de Michoacán y es considerado por autoridades mexicanas como uno de los tres niños prodigio que existen en el país.
El pequeño genio apareció el pasado miércoles en una entrevista trasmitida por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión de Michoacán, propiedad del gobierno del estado, la cual llamó la atención de prensa nacional e internacional.
Aunque se aseguró que el menor ingresaría a Harvard, la institución negó tener una solicitud de ingreso del menor.
Fuentes cercanas al pequeño informaron que la familia busca de diversas maneras reunir recursos económicos para que el niño prodigio estudie en esa prestigiosa institución.
El menor aprendió inglés a los cinco años de edad y posteriormente, de forma autodidacta, logró dominar el francés y el chino mandarín. EFE