El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad (MUD) doctor Ramón José Medina estuvo este viernes en el programa Aló Ciudadano donde manifestó detalles sobre la situación política y social del país. Globovisión
Se refirió al proceso de impugnación de elecciones presidenciales introducido en el Tribunal Supremo de Justicia: “Nosotros no vamos a tirar la toalla, vamos a continuar con todas las posibilidades que tenemos desde el punto de vista legales, ejerciendo todos los recursos que tenemos tanto dentro del país como fuera de él, este informe del Instituto de Altos Estudios Europeos viene precisamente a fortalecer lo presentaremos ante la Sala Constitucional que en su efecto es una prueba adicional que fortalece todos y cada uno de los argumentos que hemos venido esgrimiendo”, dijo.
Durante su intervención, Medina sostuvo que el camino para solventar la situación política del país es el debate y calificó de ilegítimo el actual gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro: “El tema del debate es la ilegitimidad de la designación de Maduro”, dijo.
Medina recordó que constitucionalmente Maduro siendo vicepresidente encargado no le correspondía la posición de candidato a las pasadas elecciones presidenciales.
Entre otras cosas analizó la situación política de Brasil donde las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo, exclusivamente contra la subida de las tarifas de transporte público. Las mismas ganaron fuerza en exigencia de otras reivindicaciones, como mayores inversiones en la salud y la educación pública, y críticas a los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como el Mundial de fútbol de 2014.
“Es la primera intervención en cadena de la Presidenta de Brasil después de una semana de protesta (…) Todo ese marco lo que señala es una conducta respetable y respetuosa, no como en Venezuela”, dijo comparando con la situación de protesta estudiantil en el país.
Medina sostuvo que en Venezuela se abusa del uso de las cadenas nacionales.