Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, consideró que en Venezuela no se puede hablar de una lucha contra la corrupción aunque el Estado ha detenido y acusado de corrupción a funcionarios de instituciones públicas como Indepabis y Seniat.
“Aquí no se puede hablar de una lucha contra la corrupción si son los propios enchufados los que están gobernando (…) No hay una lucha sincera contra la corrupción, lo que se están haciendo es lavar la cara a los enchufados que están gobernando”, afirmó.
Destacó que en diversos organismos se han presentado denuncias en contra de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y José David Cabello, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, por supuestos hechos de corrupción. También exigió los resultados de las investigaciones de casos como pudreval y el maletín. “Muchos de los casos que hemos presentados por la oposición están ahí, durmiendo y engavetados porque no hay una real intención de resolverlos”, señaló.
A juicio de Vecchio, en Venezuela el gobierno esta enfrentado una crisis política y social “pero estas crisis tienen una guinda que es la descomposición de sus mismos funcionarios”. Manifestó que “estamos viendo son mafiosos repartiéndose el botín y lo que tratan es lavarse la cara, frente al oficialismo y el mundo”.
Con información de globovision.com