Un oleoducto de la empresa Petróleos del Norte fue hoy objeto de un atentado con explosivos causado supuestamente por las FARC en la zona rural de Tibú, noroeste de Colombia, donde hace días que se registran protestas de campesinos.
Las autoridades reportaron que miembros del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron cargas explosivas contra un tramo del oleoducto situado en el corregimiento de Petrolea, en la región del Catatumbo, según informó la emisora Caracol Radio.
La voladura habría provocado un derrame de crudo y generado emergencias ambientales en la zona.
En estos momentos, los operarios de la petrolera, con el acompañamiento del Ejército, reparan el tramo afectado para restablecer el bombeo de crudo.
Según la emisora, en lo corrido del año se han registrado más de treinta acciones contra los oleoductos que atraviesan esta región fronteriza con Venezuela.
El Catatumbo es objeto desde hace casi dos semanas de protestas de miles de campesinos que reclaman la suspensión de la erradicación de cultivos ilícitos y la creación de una zona de reserva campesina.
Los cerca de 7.000 campesinos que participan en las protestas, lo han hecho en los municipios de Tibú y Ocaña. EFE