La ministra de los servicios penitenciarios Iris Varela, ofreció declaraciones junto al gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, desde el centro Penitenciario de Maracaibo. “Hemos atendido a 348 privados y privadas de libertad. Se realiza asistencia médica, psicológica y judicial”.
Varela informó que 130 reclusos habían recuperado su libertad. “Desde ayer recuperaron su libertad un total de 130 personas, que están saliendo para incorporarse a una vida productiva”, acotó. Además relató que dos liberados trabajarán bajo las órdenes de ministerios públicos. “La mayoría de los que han salido ya están trabajando, son compatriotas que se incorporan a la vida”.
Sobre declaraciones que manifestaron reclusos, Valera comentó “Yo no estoy trabajando para una guardería, ni para un monasterio o convento. No es mi competencia estigmatizar ni darle autoridad a grupos criminales organizados, estoy aquí para combatir mafias”, apuntó.
Asimismo prosiguió “Esas personas están privados de libertad, así de sencillo. Nosotros no ganamos dándole poder a personas privadas de libertad, no ganamos dándole poder a esas personas. No reconozco rangos en ninguno, merecen el respeto de mi persona. A los medios le digo que cuando quieran resalten los logros de nuestro trabajo”.
Video cortesía VTV