Un persistente problema en el sistema de frenos de su auto relegó a Milka Duno en la pista Elkhart Lake de Wisconsin, escenario de la octava válida de ARCA Racing Series, debiendo conformarse con finalizar en el décimo segundo lugar.
Las esperanzas de Milka Duno de lograr un buen resultado en el primer evento del año fuera de un circuito ovalado, sufrieron un serio revés al confrontar fallos en los frenos del auto del equipo Venturini Motorsports, contratiempo que comenzó desde los entrenamientos y se agudizó durante la competencia.
La caraqueña Duno cruzó la meta en el lugar doce en el grupo de veintiséis competidores, a dos vueltas de los ganadores, fin de semana en el que nunca pudo señalar tiempos competitivos y ante los inconvenientes que sufrió su máquina, optó por efectuar una presentación conservadora y así evitar tener un despiste o un accidente.
“Nos ha tocado manejar un auto que tenía unos frenos que no funcionaban correctamente y eso nos ha afectado tanto en las prácticas, la clasificación y finalmente en la carrera – aseguró Milka Duno – Ibamos en las rectas bombeando el pedal del freno para tratar de entrar de la mejor manera posible en las curvas, de otra manera, el carro no se detenía.
Además, he recibido una injusta penalización que le correspondía a otro piloto, y eso nos ha hecho perder mucho más tiempo, aunque en realidad, para las condiciones del auto que teníamos, no podíamos hacer mucho más. Una lástima el no haber aprovechado esta pista porque podíamos haber culminado entre los cinco primeros”.
La victoria en la pista Road America, escenario de 6 kilómetros de longitud, quedó en poder del norteamericano Chris Buescher, escoltado a 2.6 segundos por el canadiense Andrew Ranger, dupla que no participa habitualmente en la serie ARCA Racing Series y que aprovecharon el hecho de competir en una pista no ovalada.
A lo largo de las 40 vueltas que duró la carrera, Milka apenas pudo marcar su mejor ronda con un tiempo de 2’21″5, a casi una decena de segundos del mejor registro alcanzado por el grupo de líderes.
Pese a los contratiempos mecánicos en su vehículo que se unieron a una penalización que no le correspondía y que le hizo perder más de un minuto en los pits, Milka Duno mantuvo el séptimo lugar en la clasificación general de pilotos con 1625 puntos, primera colocación que sigue en poder de Frank Kimmel, con 2180, piloto que en Elkhart Lake culminó en el séptimo puesto.
Milka Duno participará este domingo 30 en la novena válida de ARCA Racing Series, cita pautada en el óvalo Winchester Speedway, quinta prueba a celebrarse durante el mes de junio.
Con información de liderendeportes