Las autoridades en Malasia declararon estado de emergencia el domingo en un distrito del sur del país donde una bruma atribuida a incendios forestales en Indonesia ha causado uno de los peores niveles de contaminación en el país en años.
Lo peor de la contaminación se ha desplazado hacia el sur, de Singapur a Malasia, donde hay gases nocivos cruzaron el mar desde la isla indonesia de Sumatra esta semana.
El índice de aire contaminado del gobierno malayo alcanzó el domingo por la mañana la medida de 746 en el distrito de Muar, en el sur. La cifra es por mucho superior al límite de 300 para una peligrosa calidad del aire.
Las autoridades dieron indicaciones a los habitantes de Muar para que permanezcan en sitios cerrados y no hubo clases, dijo el ministro de Medioambiente G. Palanivel en un comunicado en su página en Facebook.
En el distrito viven unas 250.000 personas muchas de las cuales han subido fotografías a Twitter mostrando puentes y edificios envueltos en humo que corta la visibilidad a penas unos metros (pies) de distancia.
La calidad del aire alcanzó niveles insalubres en Kuala Lumpur, la principal ciudad del norte de Malasia, donde sitios conocidos como las Torres Petronas se oscurecieron ante las condiciones calurosas y húmedas.
AP