“El anuncio de Merentes siempre es bien recibido en especial por el sector productivo, pero lo malo es que se está retrasando mucho, nos preocupa eso, esperemos que de verdad sea la semana que viene, si ha comenzado a fluir las divisas y se han reducido el lapso de entrega, pero sigue manteniéndose el problema de la deuda, del flujo permanente, hay mucho escepticismo, porque ya hemos escuchado esos anuncios antes”, expresó el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti durante la asamblea LXIX de esta federación.
Sin embargo, resaltó que estas declaraciones del ministro de Finanzas, Nelson Merentes son “sanas”, a pesar de que se siga manteniendo como objetivo pendiente el dar apertura a los espacios para un diálogo sincero entre el sector económico y productivo del país y las instituciones gubernamentales.
El vocero empresarial cree que se puede tener un Sitme con subastas y sabe que el ministro Nelson Merentes quiere ir a un sistema de permuta.
Botti espera que el mercado de divisas se abra pronto porque cada mes la economía venezonana requiere entre 3 mil y 3 mil 500 millones de dólares y la situación es crítica.
Botti, quien entregará la presidencia de Fedecámaras este viernes, aseguró que mantendrán el empeño en hacerle entender al país los altos y bajos de la economía.
Con información de Globovisión.