El Secretario General de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, condenó lo que calificó de plan del gobierno para destruir la educación libre y democrática en el país.
“Las decisiones de quienes están a cargo del gobierno no sólo van en contra de las Universidades del país, negando la posibilidad de mejores presupuestos para garantizar la enseñanza de nuestros jóvenes, sino que además evidencian la pretensión de desconocimiento de sus autoridades, así como a los gremios que allí hacen vida y a los propios estudiantes y su representación”, sentenció el líder político.
Considera Ávila que propiciar la violencia o dejar que quede impune, son otros elementos del plan puesto en marcha por el sector oficial para acabar con la educación libre y crítica, a la par de la asfixia presupuestaria que se empeñan en aplicar.
“Nosotros, desde Unidad Visión Venezuela, nos sumamos a esta lucha que han venido adelantado las autoridades universitarias, docentes, estudiantes, trabajadores y pueblo en general. Nos mantendremos con ojo avizor en defensa de las universidades del país”, dijo al agregar tener la convicción de que toda Venezuela se sumará a esta lucha justa.
Para el Secretario de Unidad Visión Venezuela que el momento que atravesamos en el tema educativo no es otro que el de una encrucijada definitiva en el cual “nos toca elegir entre una educación libre y democrática o una educación sometida y estancada”.
Por esta razón, como acción concreta invitó a la movilización convocada para este sábado 29 en apoyo a las Universidades. “Depende de nosotros, de todos los venezolanos, que cada quien desde su espacio aporte su granito de arena a esta causa de la que depende el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, que no es otra cosa que el futuro de nuestro país”. La marcha de este sábado en Caracas tendrá como punto de partida Plaza Venezuela a partir de las 10 de la mañana, para caminar hasta el Palacio de las Academias frente a la Asamblea Nacional.
“Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo a defender su Universidad, la de todos, la que hoy más que nunca es un espejo una nación herida por la violencia, la impunidad, la criminalización de la protesta, el atropello a nuestros derechos establecidos en la Constitución y el desconocimiento a esa mitad del país que no comulgamos con las ideas de un gobierno de improvisados, que va de fracaso en fracaso y cuya mejor prueba es el desabastecimiento, la escasez y la alta inflación que hoy padecemos, gracias a la falta de una política económica seria, coherente y viable”, sentenció.
Además, apuntó que en desagravio a los actos vandálicos en la Universidad Central de Venezuela se celebrará la denominada “Misa por amor a la UCV” el próximo domingo 30 a las once de la mañana en el Aula Magna.