El Ministerio del Trabajo comenzó el proceso de inspección en los centros de trabajo para verificar que los patronos cumplen las disposiciones de la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento parcial, referentes a la jornada laboral. Constatarán que los empleadores acaten todas las disposiciones legales relativas al trabajo.
Una fuente vinculada al sector laboral señaló que la inspección será integral. Además de comprobar que el empleador haya colocado anuncios visibles relativos a los horarios de trabajo, que indiquen todos los turnos y la concesión de días y horas de descanso, aprobados o recibidos por la Inspectoría del Trabajo de la jurisdicción, el fiscal revisará lo concerniente a registro mercantil, número de registro único de información fiscal, número de identificación laboral, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
También los aportes realizados por el empleador al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda con sus respectivas constancias de haber declarado el último trimestre.
Más información en El Nacional.