Cuando llegue el momento de que los duques de Cambridge tengan que cambiar pañales en el Palacio de Kensington, una vez que nazca su esperado bebé real, William y Kate contarán con regalo que les facilitará la tarea: una caja de cartón, reseña BBC Mundo.
Es la misma caja de la cual les hablamos en BBC Mundo el mes pasado: la que el gobierno de Finlandia ofrece a todas las madres que esperan un bebé en el país.
Sin duda, a los duques de Cambridge les sobrarán los artículos incluidos en el paquete finlandés. Pero como el artículo que publicó la BBC provocó que gente de todo el mundo contactara al departamento de seguridad social finlandés, Kela, intentando comprar una, el organismo decidió enviar una de las famosas cajas al bebé real británico.
“Kela desea fecilitar al duque y duquesa de Cambridge”, dijo la portavoz Heidi Liesivesi.
“El paquete de maternidad obtuvo una respuesta extraordinaria en todo el mundo. El momento es perfecto ahora que la pareja real va a tener un bebé”, agregó.
Los duques, “encantados”
“Estamos encantados de haber recibido este obsequio tan generoso del paquete de maternidad del gobierno finlandés”.
“Fue un gesto muy amable y estamos muy agradecidos”, comentó el portavoz del palacio, Ed Perkins.
“Estoy seguro de que el duque y la duquesa estarán muy interesados en ver el contenido”.
El palacio de Kensington, al igual que otras casas reales, no acepta obsequios de organizaciones comerciales, pero recibe muy positivamente los regalos de individuos y de gobiernos extranjeros.
Los duques de Cambridge son la segunda pareja real que recibe una caja de cartón de Finlandia.
En febrero del año pasado, Victoria, la princesa heredera de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, recibieron el paquete de maternidad para celebrar el nacimiento de la princesa Estelle.
Además de contener artículos esenciales de aseo, ropa y cobijas, la caja puede convertirse en una cuna e incluye un colchón para ese efecto.
Muchos bebés finlandeses pasan sus primeros días de nacidos en estas cunas de cartón.
Es difícil imaginar que el bebé de William y Kate dormirá en una cuna de cartón. Pero todo es posible.
¿Y sobre los pañales? Los que incluye la caja de cartón son de tela, no desechables, ya que el gobierno finlandés no aprueba el uso de éstos.
Así que en el futuro les estaremos informando en BBC Mundo si llegamos a ver pañales de tela lavados y puestos a secar en el patio trasero del palacio de Kensington.
El contenido de la caja
- Colchón, funda de colchón, edredón, manta, saco de dormir / edredón para dormir
- La misma caja funciona como una cuna
- Traje para la nieve, gorro, guantes y botas aislantes
- Traje ligero encapuchado y monos de punto
- Calcetines y manoplas y sombrero y pasamontañas de punto
- Monos y ropita en diferentes colores y estampados unisex
- Toalla de baño con capucha, tijeras de uñas, cepillo de pelo, cepillo de dientes, termómetro de baño, crema de pañales, estropajo para el baño
- Pañal de tela y trapos para limpiar a los bebés
- Libro de imágenes y juguetes para la dentición
- Parches para los pechos, condones