Novartis celebra el Día de la Comunidad con la siembra de más de mil árboles

Novartis celebra el Día de la Comunidad con la siembra de más de mil árboles

Con la siembra de mil quinientos árboles en el sector La Muela del Parque Zoológico de Caricuao en Caracas, Novartis Venezuela celebró su décimo séptimo Día de la Comunidad, fecha en la que se conmemora el aniversario de la empresa y que la farmacéutica celebra año tras año a través de actividades de voluntariado.  Por medio de la iniciativa  del Día de la Comunidad y con el eslogan “Cuidar es Curar”,  más de 100 empleados de la compañía se unieron a esta loable acción de siembra que busca combatir los estragos ocasionados por el calentamiento de la atmósfera.

El desarrollo sustentable es uno de los intereses de Novartis que dentro de su programa de responsabilidad social contempla la inversión en este tipo de actividades que traspasan el simple hecho de sembrar un árbol. “Nosotros estaremos pendientes de esta zona que hemos apadrinado y de los resultados obtenidos de esta jornada de reforestación. Nos comprometemos a mantener el área para garantizar que las plantas que hoy estamos sembrando tengan el ambiente ideal para crecer y convertirse en árboles”, señala el Presidente y CEO de esta organización, César Casal.





A su juicio, “esta actividad, en la que han participado los hijos y demás familiares de nuestros empleados, médicos, amigos y otros invitados, representa un aporte que trasciende porque, además de combatir la quema y tala de árboles y contribuir a la generación del oxígeno que respiramos, estamos sembrando árboles que perdurarán en el tiempo, incluso más que nuestra propia existencia. Es un regalo para las generaciones futuras” sostiene.

Samán, Araguaney, Parapara, Caoba, Pomagás y Jabillo fueron algunas de las especies plantadas. “Procuramos sembrar árboles con características específicas que benefician al sector y sus alrededores, generando áreas boscosas, cambio de clima, presencia de fauna y biodiversidad”, añade la Especialista en Comunicaciones de Novartis Venezuela, Adriana Morantes, quien indica que otras mil plantas serán sembradas en el interior del país.

En cuanto al  proceso de plantación, éste consistió en trasladar la planta forestal hasta el sitio de siembra en la montaña del sector La Muela, tomarla sin maltratar la raíz, sacarla de la bolsa de polietileno que la protege y sembrarla, colocando tierra y abono a su alrededor.  Desde 1996, Novartis conmemora su fundación con iniciativas enfocadas al bienestar social. “Para nosotros es un honor servir a la comunidad en la cual trabajamos y vivimos”, finaliza Morantes.