Hacemos un llamado de atención al mundo para que observe muy de cerca lo que sucede en Egipto y hacemos un pedido a todas las partes involucradas a que se lleven a cabo elecciones democráticas lo más pronto posible, en las cuales los ciudadanos egipcios puedan elegir sin presión y libremente a sus nuevas autoridades del poder ejecutivo y el poder legislativo.
De igual forma, hacemos un llamado a que todos los componentes de la sociedad son necesarios en la formulación de una nueva constitución egipcia.
Por último, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo egipcio que aspira a vivir en democracia, en paz y exige por ello un cambio que los lleve al progreso y al desarrollo prospero.
En Voluntad Popular creemos que los gobiernos deben escuchar a sus pueblos, que si es posible obtener mayores libertades y que ojala la experiencia de Egipto sirva para que otros gobiernos con problemas de legitimidad entiendan que en una verdadera democracia, los ciudadanos deben ser escuchados e incluidos.
Voluntad Popular Internacional