El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, se sumó hoy a los apoyos al extécnico de la CIA Edward Snowden, tras conocerse que ha pedido formalmente asilo en Venezuela, y ante las posibles presiones de EEUU dijo que Washington “tiene bajo su protección a connotados terroristas”.
“Ojalá no ponga más obstáculos el Gobierno de Estados Unidos y entienda que este compañero merece vivir, tal cual que cualquier ciudadano”, declaró Cabello en China, donde se encuentra de visita oficial.
Este fue precisamente el país donde Snowden inició su huida en mayo pasado, ocultándose durante un mes en el territorio especial de Hong Kong.
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela denunció que Estados Unidos protege en “casos como el de Luis Posada Carriles (anticastrista y antiguo agente de la CIA), personas que participaron en el golpe de Estado de Venezuela de 2002 o que estafaron a venezolanos llevándose el dinero de bancos privados”.
Cabello dio su “apoyo total” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su oferta de asilo a Snowden, actualmente en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, y señaló que “el temor de Estados Unidos no es por lo que él ha dicho, sino por lo que todavía pudiera decir”.
El propio Maduro anunció ayer que recibió una petición formal de asilo de Snowden, buscado por Estados Unidos tras revelar una masiva red de espionaje. EFE