La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, manifestó que la FAPUV determinará en un tiempo prudencial, si las mesas de discusión entre el sector y el Gobierno Nacional, a instalarse el próximo jueves, estarían funcionando para convocar formalmente al reinicio de las actividades académicas.
“En un tiempo prudencial nos daremos cuenta si las mesas de discusión están o no funcionando. En todo período de trabajo o de diálogo siempre hay un compás donde uno se tiene que entender. Pudiera ser ese compás, el que observe la FAVUP y hacer una tregua en la cual pudiera próximamente llamar a actividades”, agregó.
“Todos aspiramos que cumplamos con nuestra palabra, no solamente los rectores, la FAPUV y los estudiantes, sino también el Ejecutivo”.
“Esas mesas son justamente para trabajar por el porvenir de nuestros jóvenes estudiantes y por una universidad de calidad. Un detalle importante, en el que habíamos insistido se logró, consistió en la invitación de los rectores bolivarianos a discutir. Ellos también tienen los mismos problemas que nosotros”.
“Nosotros estamos preparados a través de nuestras facultades, les corresponde a los decanos y a sus coordinaciones académicas llamar a la reprogramación”.
Arocha, comentó que una vez terminada la reunión con el ministro Calzadilla, se hizo un llamado a los representantes de la FAPUV y algunos estudiantes.
Más información en Unión Radio.