Una deuda pendiente con sus proveedores por $ 265 millones, mantiene la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), de acuerdo con la información dada a conocer por el vicepresidente ejecutivo de la organización gremial, Ángel Márquez.
El dirigente gremial, advierte que existen algunas limitaciones que les impiden participar en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), siendo la primera normativa, por cuanto estiman que si se dirigen a Cadivi, aún está la limitación de ir al Sicad, recordando que se trata de un sector industrial que por definición va a la Comisión de Administración de Divisas.
Una segunda limitación tiene la industria farmacéutica para participar en las subastas del Sicad, tiene que ver con que alrededor de un 30% del portafolio de productos farmacéuticos, tienen sus precios controlados.
-En efecto, con una situación de precios congelados, no puedes ir al Sicad porque en las subastas habrá precios variables para la divisa, y no existen mecanismos para manejar esta situación en la transacción comercial con los productos, asegura Márquez.
Más información en El Impulso.