El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, resaltó que otro aspecto positivo del Sicad será la inclusión en el mercado cambiario, de las empresas que no están inscritas en Cadivi y cuyo requerimiento de divisas no suele ser tan grande.
Alrededor de 170 millones de dólares será el monto asignado a las empresas con el nuevo sistema del Sicad, cerca de 30 millones se destinarán a las demandas de personas naturales –con la cantidad base de 500- y la recepción de postulaciones cerrará el próximo 16 de julio.
“El gobierno ha dicho que las asignaciones por este mecanismo serán cerca de los 400 millones mensuales, es decir; dos adjudicaciones mensuales, hablamos de 1.500 o 3.000 millones dólares pero hay que recordar que las importaciones están arriba de los 30 mil millones de dólares”, destacó Garmendia.
De igual forma el presidente de Conindustria resaltó la importancia del Sicad pues aliviará una parte de las solicitudes que tiene el mercado de divisas, sin embargo se mantienen el grueso del dólar en Cadivi.
“Cadivi tiene que funcionar y tiene que funcionar bien, porque sino no estaríamos obteniendo los resultados que quisiéramos para incrementar el volumen de producción y el suministro de productos al mercado”, explicó Eduardo Garmendia.
Más información en Unión Radio.