Ghana finalizó con el bronce del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, al imponerse por 3-0 a la revelación del torneo, Irak, este sábado en un partido en Estambul que sirvió de aperitivo para la final entre franceses y uruguayos. AFP
Los goles ghaneses fueron conseguidos en la primera parte por Joseph Attamah (minuto 35) y Ebenezer Assifuah (45+1). En la segunda, completó la goleada Frank Acheampong (78).
Gracias a su tanto, Assifuah suma ya seis goles y queda en cabeza de la tabla de máximos realizadores, dejando atrás al portugués Bruma y al español Jesé Rodríguez, con los que estaba empatado a cinco.
El futbolista africano dio un gran paso para llevarse la Bota de Oro al máximo anotador, a la espera de la final, donde estarán por ejemplo el uruguayo Nicolás López y el francés Yaya Sanogo, que llevan cuatro y necesitarían un doblete para darle alcance.
Ghana, que fue campeón mundial Sub-20 en 2009, quedó en el podio del torneo por cuarta vez en su historia, ya que además del oro de hace cuatro años en Egipto había sido subcampeón en otras dos ocasiones, en Australia en 1993 y en Argentina en 2001.
Irak, la gran revelación de esta edición, se queda finalmente en la cuarta posición, pero con la satisfacción de haber ilusionado a su país durante unos días y de haber logrado el acceso a unas semifinales de un Mundial FIFA por primera vez en su historia.