En sus ocho años en Grandes Ligas, el venezolano Félix Hernández ha hecho de todo a nivel individual: Premio Cy Young, juego perfecto, inning “inmaculado” (tres ponches con nueve pitcheos de strike), título de efectividad, líder en victorias y hasta batear un jonrón con bases llenas, ante nada más y nada menos que su compatriota y también estelar del montículo, Johan Santana-entre otras hazañas.
Ahora, luego de encabezar la Liga Americana en promedio de efectividad (2.53) en la primera mitad del 2013, el “Rey Félix” ha sido convocado a su cuarto Juego de Estrellas.
Sin embargo, por más logros individuales que haya alcanzado, ha faltado algo en la carrera de Hernández: Ir a playoffs. Es más, el único equipo que ha conocido en el béisbol profesional de Estados Unidos, los Marineros, ha tenido récord positivo en apenas dos ocasiones desde que el valenciano hizo su debut en Grandes Ligas en el 2005. En ese lapso, la máxima cantidad de victorias de Seattle ha sido de 88.
Con todo y eso, Hernández sigue firme en su dedicación a la franquicia de los Marineros. “Es una organización que me ha dado todo”, dijo Hernández en el Citi Field, sede del 84 Juego de Estrellas. “Le tengo mucho respeto a la organización. Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera ahí”. Como dato extra Hernández firmó contrato por largo tiempo.
Efectivamente, en febrero de este año Hernández firmó una extensión de contrato de siete años y US$175 millones con los Marineros. Entonces, el derecho sí tiene un buen motivo por serle leal a Seattle. Pero también ha expresado su conformidad con la ciudad, afirmando que allí en el noroeste de los Estados Unidos puede vivir tranquilo, gozando del equilibrio entre la fama y una buena cuota de privacidad.
Con información de meridiano.com.ve