Un temblor de 4,2 grados en la escala de Richter se registró hoy en la provincia de Tucumán, en el noroeste argentino, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.
“El sismo se registró en nuestra Red Sismológica Nacional a las 4.37 hora local (7.37 GMT), su epicentro fue de 15 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, explicó a Efe Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El movimiento, de 4,2 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en Tafí Viejo, una zona cercana a la cordillera y muy próxima de la capital tucumana, a 1.230 kilómetros de la ciudad Buenos Aires.
Giuliano señaló que se trata de “un sismo normal en la zona” ya que diariamente se pueden producir movimientos telúricos, pero “cuando la población los percibe, entra en pánico”, y aclaró que no hay motivos para alertarse.
Inpres informó también de que a primeras horas de la madrugada de hoy se registró otro temblor de tres grados de magnitud en la vecina provincia de Salta, ubicada a 882 kilómetros de Tucumán y a 1.360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
En septiembre de 2011 un sismo en la provincia de Santiago del Estero de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió varias provincias vecinas, entre ellas Tucumán, sin causar daños graves ni víctimas. EFE