El presidente de la República se encuentra en Delta Amacuro en la inauguración del Centro Inicial para la Diversidad Funcional Sagrado Corazón de Jesús.Maduro en su alocución le hizo un llamado a los trabajadores de Guayana para que se esfuercen más.
“No nos podemos dar por vencidos porque una patria nueva es posible”, acotó Maduro.
Maduro indicó que “Cilia me dio el sí después de 20 años insistiéndole, me decía tengo que pensarlo hasta que me dio el sí”.
Anuncios
El mandatario sostuvo que tiene ocho anuncios para hacer en esa entidad por 134 millones de bolívares y 2.5 millones de dólares. “En primer lugar me han propuesto un poryecto de ampliación y adecuación del aeropuerto de Tucupita con un costo de 65 millones de Bolívares para que sea aeropuerto nacional; en segundo lugar mejoración dragados para muros de contención el cual cuesta 2 millones de dólares; tercer lugar alumbrado externo y colocación de aires acondicionados para el Hospital Luis Razetti; cuarto lugar adquirir embarcaciones para el alto y bajo delta; quinto lugar adquisición de dos gabarras para transportar mercancía de bienes y servicios; sexto lugar polideportivo de Tucupita; en séptimo lugar adquisición de traslado aéreo y octavo lugar embarcaciones fluviales como ambulancia “.
Maduro acotó que “necesitamos trabajar en las comunidades el tema de la seguridad”. Maduro le hizo un llamado la pueblo para fortalecer la organización de base para atender las necesidades de las comunidades. “La fórmula mágica de la revolución es el poder popular”.
Empresas Básicas de Guayana
Maduro dijo que de los fondos de la República por mantener encaminada las empresas básicas de Guayana, maduro les pidió el máximo esfuerzo de la disciplina y unión de los obreros, les pidió más trabajo. “Estas empresas todavía no le están dando utilidades el país. Desmantelamos trabajadores de las bandas de corruptos en Guayana otros también caerán”.
“Éstas empresas podrían tener mejor producción y ser empresas modelos. Hay que seguir fortaleciendo a Sidor”, dijo Maduro.
Maduro les dijo a los trabajadores “deben hacer un cronograma de trabajo parfa canalizar las necesidades; no para que peguen gritos”.
En cuanto a las unidades habitacionales de Misión Vivienda tiene que planificarse muy bien.