La tarde de ayer fueron encontradas dos manos en la avenida Universidad de Puerto La Cruz, a la altura del Country Club.
Un funcionario de Seguridad Ciudadana de Sotillo transitaba en su motocicleta por esa vía hacia Puerto La Cruz, cuando del monte salió un perro que intentaba cruzar la calle con algo en el hocico.
El efectivo frenó de golpe y el perro se asustó y soltó lo que llevaba entre los dientes. Era una mano izquierda. El motorizado notificó el hallazgo a las autoridades, y mientras llegaban refuerzos inició la búsqueda de la otra mano en la zona.
La halló a y 100 metros de la otra. Le faltaban tres dedos: pulgar, anular y medio. Al lugar se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las averiguaciones.
El comisario Lisandro Alfonso, jefe regional del ente detectivesco, dijo que a primera hora de hoy se realizará una limpieza y un rastreo en la zona a fin de determinar si allí están las otras partes del cuerpo.
Se hará una restauración del pulpejo de los dedos para intentar obtener una huella.
También se llevarán a cabo estudios de suelo para compararlos con los restos que tienen las manos y determinar si el lugar donde fueron halladas es el sitio de liberación o fue donde se cometió el hecho.
Más información en El Tiempo.