Los trabajadores de Ferrominera Orinoco marcharon a paso lento por la avenida Angostura (ahora de Los Trabajadores) exigiendo la cancelación del anticipo contractual de 15 mil (activos) y 7 mil bolívares (jubilados) que el Ejecutivo prometió pagar el pasado viernes. correodelcaroni.com / Clavel A. Rangel Jiménez
Tras siete seis días de retraso, la empresa no ha informado por qué ha incumplido con el compromiso publicado a través de la intranet y anunciado por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, ha realizado asambleas en las que decidieron iniciar protestas escalonadas.
En las minas de Ciudad Piar el personal labora a medias y en Puerto Ordaz el descontento crece, a la par de los rumores acerca de un nuevo presidente en Ferrominera Orinoco.
González rechazó la burla y el incumplimiento del acuerdo suscrito entre las partes hace dos semanas, cuando la CVG propuso cancelar el 12 de julio.
“Sencillamente, si le pagaron a todas las empresas que tienen las convenciones colectivas, también deben pagárnosla a nosotros”, dijo.
Para González el presidente de la CVG, Carlos Osorio, quedó “muy mal” al comprometer su palabra y no cumplir con la cancelación.
Para leer la nota completa pulse Aquí