El presidente Nicolás Maduro rechazó en acto público declaraciones de la embajadora norteamericana Samanta Power, donde señala que luchará contra la represión en Venezuela.
“Esta señora viene a decir que hay represión en Venezuela, será que hay en Estados Unidos, donde asesinan al pueblo afroamericano. Represión hay en Estados Unidos, donde persiguen a un joven Edward Snowden por decir la verdad”.
Además recalcó “Ahora sale esta embajadora Samanta Power declarando contra nuestra país y la derecha fascista le aplaude. El gobierno imperialista de los EEUU siempre quiere atacar a nuestro país. Después dicen que quieren tener buenas relaciones”.
“Si ellos (EEUU) logran ponerle la mano con algún representante de la derecha al poder político en Venezuela, ahí si veríamos lo que es el fascismo con todo su rostro mortal”. “Desmantelarían la educación y la salud publica. Pero lo primero que haría es desarmar la fuerza armada, como hicieron en Panamá”.
Finalmente acotó “Repudio y rechazo declaraciones de Power contra Venezuela y pido ratificaciones hacia el Gobierno de Venezuela”.