El Reino Unido echa cuentas desde hace días. Y, todo para tratar de averiguar que día dará a luz Kate Middleton. La espera se hace larga y las cuentas no salen, publica elpais.com.
Los periódicos británicos han revelado que al personal médico del Hospital de Santa María, donde se espera que la duquesa de dar a luz, se les dijo que la fecha en que la duquesa de Cambridge salía de cuentas era el viernes 19 de julio y no el 13 de julio como en principio se barajó. La certeza de que esa era la fecha clave llevó a un grupo de informadores a situarse días antes en la puesta del centro médico para aguardar la llegada de la futura mamá. Allí llevan desde hace más de dos semanas.
Kensington Palace no da pistas. Tan solo ha dicho que el bebé iba a nacer a “mediados de julio”. Las informaciones de la familia real y de los Middleton tampoco ayudan mucho. Camila, duquesa de Cornualles, contó esta semana que “estamos a la espera de una llamada telefónica” para luego añadir: “El bebé nacerá antes del fin de semana”. La madre de Kate, Carole Middleton, sin embargo, ha dicho que cree que su primer nieto nacerá el día 23. La reina, como siempre, ha sido tajante al ser preguntada por el asunto: “Me da lo mismo que sea niño o niña, pero que nazca ya. Me voy de vacaciones”.
La duquesa dará a luz en el ala Lindo privada de St Mary en Paddington, con el ginecólogo de la reina, Marcus Setchell, ya retirado, y el ginecólogo actual Alan Farthing. Kate ha dejado claro que quiere un parto natural, por eso no quiere oír hablar de métodos para programar el momento en que llegue el bebé
A Kate no se ha dejado ver en público en el último mes. Esta última semana la ha pasado en la casa de sus padres en Bucklebury a 50 kilómetros del hospital.