El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges y el secretario general de Un Nuevo Tiempo, diputado Alfonso Marquina estuvieron este domingo en el programa Aló Venezuela donde se refirieron a las diferencias que existen en algunas regiones del país por los desacuerdos de partidos respecto a las candidaturas municipales, informa globovision.com
El diputado Marquina señaló que en los lugares del país en los que hay desacuerdos en las candidaturas se debe solventar la situación a través del consenso antes de la fecha de las elecciones municipales. “Que existan diferencias, perfecto que existan pero hay que discutirlas”, señaló Marquina.
Marquina señaló que en el caso del municipio Baruta del estado Miranda va a haber un sólo candidato en referencia a la inhabilitación de David Uzcátegui. “En Baruta va a haber un sólo candidato (…) Lo sensato y lo correcto es que opere la norma de la MUD para que opere al candidato en este caso será por consenso (…) Lo importante en este momento es preservar la unidad como un patrimonio de todos los venezolanos (…) Pueden tener la seguridad que allí se va a producir un acuerdo”, dijo.
Por su parte Borges aseguró que ese rompecabezas de candidaturas está construido en un 99%. Recordó que se hizo un gran esfuerzo para tratar de que se realizaran elecciones primarias en los lugares en los que existían desacuerdos. “No imponemos, fueron electos popularmente (…) Yo me siento muy orgulloso del proceso que hemos hecho, ahorita se está escogiendo y considerando un mecanismo para incluir a independientes en las candidaturas a concejales”, expresó.
Borges sobre proceso electoral presidencial: “El fraude está en esos espacios en blanco en los cuadernos”
Entre otras cosas Borges se refirió a las pasadas elecciones presidenciales y señaló que el secreto del voto no fue violentado. Sostuvo que las afirmaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro o del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en algunos actos en las que aseguran saber por cuál candidato votaron los venezolanos, son falsas.
“Ellos no saben por quién votó nadie (…) ¿Dónde nos fregaron? El fraude está en esos espacios en blanco en los cuadernos, donde nosotros no rellenamos con un voto el cuaderno de votación, allí metieron un muerto a votar”, explicó.