El Nuevo Herald: Masivo ataque cibernético contra régimen de Nicolás Maduro

El Nuevo Herald: Masivo ataque cibernético contra régimen de Nicolás Maduro

Desde la bolsa de valores hasta el ejército, la fuerza aérea y la Guardia Nacional, las páginas en internet de cerca de una docena de organismos estatales venezolanos fueron intervenidas por grupos de ciberpiratas exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, cuya presidencia tildaron de fraudulenta, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

Las agrupaciones Anonymous Venezuela y Venezuelan Hackers asumieron conjuntamente la responsabilidad de los ataques, lanzados el martes por la noche y que incluyeron también páginas en internet de gobernaciones, ministerios, alcaldías y universidades.





Algunos de los sitios aún se mantenían fuera de servicio al cierre de esta edición, con mensajes de que se encontraban en mantenimiento o con leyendas e imágenes de las emblemáticas máscaras de Guy Fawkes utilizadas por la agrupación Anonymous.

Entre los sitios de internet que permanecían cerrados el miércoles se encontraba el del Ejército, que Venezuelan Hackers dijo haber destruido.

Y las organizaciones de ciberpiratas —que declararon estar trabajando juntas— dijeron que las acciones del martes son solo el comienzo.

“@NicolasMaduro esto no se ha terminado”, escribió Venezuelan Hackers a través de su cuenta de Twitter @VenezuelanH.

“Es hora de quitarnos la venda de los ojos y la mordaza de la boca… estás leyendo @NicolasMaduro? NO MAS FRAUDE!!!”, agregó.

Funcionarios del gobierno venezolano —que no se ha pronunciado sobre los ataques— no estuvieron disponibles para conversar con El Nuevo Herald.

Según los hackers, los ataques también interrumpieron el acceso al sitio de internet de la Presidencia de la República, pero ésta ya se encontraba funcionando el miércoles por la tarde, al igual que la de la Aviación Militar Bolivariana.

Las paginas de internet de la Bolsa Pública de Valores, la Contraloría Municipal de Iribarren (Barquisimeto), la de la Guardia Nacional, y la Universidad Militar Bolivariana también habían sido rescatadas a finales de la tarde.

El reportaje completo en El Nuevo Herald