Los presos de Centro Penitenciario de la Región Oriental, conocido como El Dorado, iniciaron el lunes una huelga de hambre para protestar por el hacinamiental que son sometidos. También se pronunciaron por la extorsión de un funcionario del Ministerio de Servicios Penitenciario a cuatro de sus compañeros.
“Los muchachos fueron detenidos con tanques de gasolina y los acusaron de tráfico de combustible. La fiscalía dijo que no tenía elementos suficientes para imputarlos así que en la audiencia preliminar los iban a soltar. Pero un funcionario quería quitarles 100 mil bolívares a cada uno para que no los trasladaran a la cárcel de Santa Ana en Táchira o a El Rodeo en Miranda”, explicó uno de los internos del retén de Bolívar.
El pueblo de El Dorado realizó una protesta para denunciar la situación. Trancaron la vía principal de la comunidad, que tiene acceso a la frontera con Brasil.
Esta manifestación se presentó paralelamente a la huelga de hambre que comenzaron 100 presos del penal, el lunes pasado. “Tenemos pabellones que son para 30 personas y meten a 90. Dormimos en el piso y unos pocos pueden dormir en unas colchonetas”, denunció la fuente.
Más información en El Nacional.