Dime de qué signo eres y te daré un empleo

Dime de qué signo eres y te daré un empleo

Graduados universitarios en China están siendo discriminados a la hora de buscar un trabajo por su signo zodiacal, ya que algunas empresas prefieren contratar a los nacidos bajo signos como Géminis, Piscis o Acuario.

Según el diario Bandao Morning News, de la provincia norteña china de Liaoning, existen estereotipos contra los graduados de los signos Virgo o Libra, a los que algunos empleadores consideran que son “quisquillosos” o que “abandonan el barco antes que otros”.





Xu Jingmin, graduado universitario y reciente víctima de este tipo de discriminación, le contó al mencionado periódico que fue descartado de un puesto en una agencia de viajes pese a contar con todas las calificaciones necesarias, por ser de un signo “inadecuado”.

“Estamos buscando Géminis, Libra o Acuario”, decía la oferta de trabajo de la agencia en la que Xu estaba interesado.

Un ejecutivo de relaciones públicas de Hong Kong, Terrence Wong, le reveló al rotativo South China Morning Post que los empleadores, sobre todo los que respetan el feng shui (técnica oriental para armonizar los espacios) se fijan discretamente en el signo zodiacal chino de los empleados para decidir si se llevarán bien con ellos.

“Pero en Hong Kong los empleadores raras veces se preocupan por los signos zodiacales de Occidente”, apuntó Wong, aludiendo a que es el horóscopo chino el que cuenta para ellos (en el que los signos los determina, aproximadamente, el año de nacimiento, no el mes).

Durante los últimos años, los signos zodiacales del mundo occidental se han vuelto populares en China, donde muchas páginas web y periódicos ofrecen predicciones zodiacales y consejos de acuerdo con esta supuesta influencia de las estrellas.

La tendencia también ha generado “expertos de la astrología occidental”, destacó el South China Morning Post citando al blog Naonao witch, que en poco tiempo ha acumulado miles de seguidores chinos que buscan consejos astrológicos para un futuro mejor.

EFE