En 17 días se cumplirá un año de la última presentación de Johan Santana en un estadio de Grandes Ligas. Luego de una primavera llena de incertidumbres, el “Gocho” fue sometido a una nueva operación en su hombro, que lo dejó fuera de carrera en su última campaña de contrato garantizado con los Mets de Nueva York.
“No me pongo fechas, no es lo más prudente. Ellos (los médicos) creen que en un mes ya podría comenzar a lanzar”, indicó el doble ganador del Premio Cy Young, en una entrevista realizada por Fernando Arreaza, para el programa Los Cronistas, transmitido por Deportes Unión Radio.
Actualmente, el venezolano está en pleno proceso de recuperación de la cirugía que le practicó el doctor David W. Altchek, el pasado abril.
Santana pasa sus días de recuperación en Venezuela, donde comparte con sus familiares y amigos. “El apoyo de mi familia ha sido muy importante en esta etapa de mi carrera. He podido compartir bastante tiempo con ellos. Estar con mis hijos es algo muy bonito y siempre trato de hacerlo a pesar de mi trabajo”.