El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que él es la “garantía de la paz y la estabilidad” en su país y que si sufriera un atentado, “la ira de los dioses” caería sobre “la derecha”.
“Si esta derecha enloquecida y demente lograra un día sacarme del camino por un atentado, la ira de los dioses caería sobre ustedes y nuestro país lamentablemente caería en un conflicto de violencia creciente, pero la revolución prevalecería”, dijo Maduro en un acto de Gobierno.
Estas palabras llegan 24 horas después de que desde las filas oficialistas se afirmara que el anticastrista Luis Posada Carriles, el exgobernante colombiano Álvaro Uribe y el hondureño Roberto Micheletti estaban organizando un plan para asesinar a Maduro.
Maduro hizo hoy suya una expresión que desde el chavismo se usó con el fallecido Hugo Chávez: “yo como presidente de la República, yo, Nicolás Maduro, soy la garantía de la paz y la estabilidad de este país”.
El presidente venezolano insistió en que “si ellos (la oposición) hicieran la locura de iniciar un ciclo de violencia contra dirigentes de la revolución este pueblo sería poseído por la fuerza más grande y huracanada que la ira de los dioses quedaría pequeña. ¡Ojalá se entienda, porque nosotros queremos paz!”, señaló.
Maduro se refirió también a planes de magnicidio como los denunciados ayer por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.
“El 5 de junio tenían preparado algo contra mi y contra Diosdado, bueno, neutralizamos, tomamos medidas de seguridad; el 24 de julio tenían un plan para matarme si iba a la casa natal del Libertador o si iba, como fui, al desfile naval … en el lago de Maracaibo”, dijo hoy Maduro.
“Yo fui porque a mi no me van a sacar de la calle”, agregó, señalando que habrá que “neutralizar” esos planes y además, pidiendo “apoyo, apoyo al pueblo”.
“Ruego a dios y a todos los espíritus que nos protegen, que sigan dándonos vida y larga vida por muchos años, larga vida por muchos años”, indicó.
El Gobierno venezolano ha insistido reiteradamente desde principios de año en denunciar supuestos planes de magnicidio y diversos planes de golpe de Estado.
EFE