El Barcelona venció este viernes al Santos por 8-0 y ganó el Trofeo Joan Gamper, en una noche en la que se presentó al nuevo entrenador, el argentino ‘Tata’ Martino, y al fichaje estrella, el brasileño Neymar, que jugó sus primeros minutos con el ídolo azulgrana Lionel Messi. AFP
El internacional brasileño, que se incorporó a los entrenamientos hace unos días, no estuvo en el once titular azulgrana. Saltó al terreno de juego en la segunda parte y coincidió con Messi en el campo 16 minutos, hasta que el argentino fue sustituido.
Ante algo más de 80.000 espectadores, el Barça derrotó con autoridad al Santos, que nunca estuvo a la altura de un equipo blaugrana motivado en el estreno ante su público.
Pronto llegaron los goles. Messi firmó su primer tanto del curso en el templo azulgrana en el minuto 7 y el defensa Leo hizo el 2-0 en propia puerta en el 10.
En el minuto 20 marcó el chileno Alexis Sánchez y en el 28 lo hizo el internacional español Pedro.
Ya en la segunda parte, Cesc, que había ingresado en el campo tras la reanudación, hizo un doblete (53 y 67) y Adriano firmó el 7-0 (74).
Finalmente el camerunés Dongou, prometedor canterano de 18 años, hizo el definitivo 8-0 tras una asistencia de un inspiradísimo Cesc.
Ante sus excompañeros, Neymar no marcó, pero dejó una asistencia de gol para Cesc después de pisar el balón en la izquierda y servir al punto de penal para que el internacional español fusilara.
Fotos EFE