El decreto de emergencia vial en todo el país conocido este jueves, es una nueva confesión de lo improvisado de este gobierno. La situación de las calles, avenidas, carreteras y autopistas en todo el país es precaria por falta de mantenimiento, algo que parece una norma en la gestión de quienes llevan ya 15 años al frente del país. Manifestó Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.
Agregó que los transeúntes que padecen los huecos, la falta de iluminación, la mala señalización, y el deterioro sin fin de las vías de Venezuela, lo han denunciado hasta el cansancio, “pero la alta dirigencia que se moviliza en rústicos lujosos, que no repara en el costo de los repuestos, o incluso se moviliza en el territorio en aviones y helicópteros, hace oídos sordos ante un problema que es otro más de la larga lista de pendientes que hay en el país con respecto a los servicios públicos. Y lo abordan ahora desde el punto de vista de la emergencia, para adjudicar a dedo, para saltarse extremos de control en las obras, como caldo de cultivo para más corrupción”.
A su juicio no sabe cómo interpretar tal “emergencia”, si causalidad o casualidad, considerando que este decreto se produce luego del accidente fatal en el que perdió la vida un sobrino de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
En otro orden de ideas, Omar Ávila invitó a la gran concentración pautada para este sábado 03 de agosto en la avenida Francisco de Miranda, precisamente en el Elevado de Los Ruices. “En Venezuela hay un sinnúmero de razones para protestar, y de hecho lo vemos a diario en cada rincón del país. Especialmente queremos invitarlos a participar en Caracas en la concentración que se ha convocado para mañana sábado 3 de agosto en el elevado de Los Ruices, con la finalidad de hacer ver nuestro descontento por las recientes actuaciones de quienes desde puestos de poder, en muchos casos usurpados, atacan a la dirigencia democrática judicializando y manipulando la política al extremo de consumar reiteradas violaciones a la Constitución”.
Recordó el dirigente político que en cada una de las ciudades del país se ha invitado a hacer similares protestas, iniciativa de la Unidad y del líder de la oposición, Henrique Capriles, “de modo que se haga sentir el descontento de los ciudadanos que seguimos deplorando y rechazando atropellos como lo que se hizo en la Asamblea Nacional en contra de Richard Mardo, aprobando el allanamiento de su inmunidad parlamentaria con mayoría simple cuando expresamente está en la Carta Magna que este procedimiento debe hacerse por mayoría calificada, y habiendo violentado el derecho a la defensa y presentando dudosas y escasas pruebas en su contra”.
Igualmente precisó que además de acompañar a Mardo, “estamos del lado de la defensa de la institucionalidad, pisoteada y desbaratada por esta dirigencia política que ha acelerado sus abusos, desmanes y hasta raya en lo falto de iniciativa, como se evidencia con la convocatoria que formularon a protestar en contra de la corrupción el mismo día que la alternativa democrática ya había pautado su movilización”.
Por último hizo extensivas las felicitaciones al personal que labora en el Diario El Nacional que arribó a sus setenta años llevando información veraz a los venezolanos a lo largo de su trayectoria. “Es un honor para nosotros contar con tan prestigioso medio de comunicación que no se amilana antes las amenazas de un gobierno que quiere acabar con la libertad de expresión. En días pasados vimos como se le congelaron las cuentas personales del Presidente Editor de El Nacional Miguel Henrique Otero, por solicitud de la Fiscalía General que lo investiga por una demanda del ex alcalde metropolitano Alfredo Peña. Casualmente, unos días antes de lo sucedido, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta de Twitter que había solicitado la medida contra Otero. Así actúa este gobierno, con amenazas y amedrentamientos, lo importantes es no dormirse en los laureles y combatir las constantes irregularidades y violaciones constantes a la Constitución. A El nacional le deseamos muchos más años de existencia siempre del lado de la verdad”.