El Hospital Victorino Santaella (HVS) de la capital mirandina no da “pie con bola”. Con la inclusión de médicos cubanos a la plantilla para paliar el déficit de especialistas se ha generado descontento en los galenos que prestan servicio en el centro de salud. diariolaregion.net / Pola Del Giudice Ortiz
Jeisson Pino, dirigente juvenil de Primero Justicia y candidato a concejal del municipio Guaicaipuro, señaló que tiene conocimiento en reuniones sostenidas con el grupo de médicos y enfermeras, que la semana pasada llegaron unos 24 galenos de la Misión Cuba Venezuela; explica que esta plantilla tendría mejores beneficios y sueldo que el que ellos actualmente tienen.
“Es necesario darle servicio de calidad a los altomirandinos y para nadie es un secreto las deplorables condiciones que ostenta este hospital donde no hay ni insumos y constantemente los pacientes son ruleteados porque no existen especialistas que los atiendan”, dijo.
Refirió que no se puede solucionar un problema creando otro y provocando descontento en los únicos médicos que llevan años trabajando con las uñas en este centro de salud.
Asimismo, Pino denunció que el director del centro asistencial es familiar directo de una diputada del Consejo Legislativo regional y que los galenos del HVS denunciaron que fue “impuesto a dedo sin contar con la preparación académica que debe tener un gerente de un centro de salud”.
“Trabajamos para el progreso”
Refirió Pino que el problema no es solo denunciar la problemática y las irregularidades del centro de salud porque esas están a la vista. “Se tiene que trabajar por darle soluciones a los altomirandinos y desde el gobierno regional estamos trabajando para el progreso en materia de salud y prueba de esto es la Red de Salud Francisco de Miranda”.
Fue enfático al señalar que “nos quitaron la competencias en materia de salud pero no nos quedamos de brazos cruzados y ahora los Pronto Socorro son centros de referencia en atención medica primaria, al igual que los ambulatorios”.
Asimismo, Pino recalcó que con la construcción del Centro de Especialidades Medico Odontológicas los mirandinos tendrán más soluciones para sobrellevar la crisis y la mala atención que ofrece el HVS.