El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a defender la Constitución “como uno defiende a sus hijos”, ante la propuesta del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de convocar a una Constituyente “para salir de este gobierno”.
“La derecha fascista está llamando a acabar con esta Constitución, yo hago un llamado al pueblo, lo pongo en alerta (…) Yo pregunto: ¿Quiénes están dispuestos a defender esta Constitución con su propia vida? Preparémonos porque la derecha está buscando violarla, es un llamado que hacemos, por eso le ordené al ministro Wilmer Barrientes (Del Despacho de la Presidencia) que saquemos por lo menos 5 millones de constituciones para darle a cada niño en su escuela, en el liceo, en la universidad”, afirmó desde el Teatro Teresa Carreño donde encabeza el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones.
Maduro indicó que “esos diablos de la derecha fascita (La oposición) se opusieron a este programa de la patria (…) Esta Constitución la hicimos con el pueblo hace 14 años, un día como hoy ya la Constituyente estaba instalándose”. Además, denunció que pretenden “flexibilizar” las misiones lo cual para él significa “la eliminación” del programas sociales.
Por otra parte, el presidente anunció que fue capturado “el jefe de los capos de la derecha venezolana, ahora ellos dicen que es un perseguido político. Ellos buscan tapar todo como los gatos, con tierrita, pero no pueden”. Asimismo, informó que se realizaron las investigaciones pertinentes antes de detenerlo. “Luego informaremos sobre eso”.
El jefe de Estado también informó que la profesora Yadira Córdova fue designada como ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular.
Maduro, encabeza este miércoles, en el teatro Teresa Carreño de Caracas, el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones, que permitirá redireccionar y fortalecer los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional para atender al pueblo.
Con información de Globovisión y AVN