Diez mitos sobre el miembro viril

Diez mitos sobre el miembro viril

– Es mentira que la mayoría de los hombres tengan penes descomunales; un estudio de la Asociación Española de Andrología estable que la longitud media del pene en erección es de 13,58 centímetros, la mayoría de los hombres están entre los 10 y 16 cm.

– El Síndrome del Vestuario es la falsa percepción que algunos hombres tienen sobre el tamaño de sus genitales, al compararlos con los de otros varones. Puede que su pene sea perfectamente estándar, incluso superior a la media.





– ¿A las mujeres les importa el tamaño? Aproximadamente el 85% de las mujeres dicen sentirse satisfechas con los penes de sus parejas; y no andan buscando el más grande.

– ¿Hay etnias cuyos varones están mejor dotados? Esta creencia es una de las más extendidas y ha dado lugar a fantasías, pero ¿qué hay de verdad? Algunos estudios apuntan que, en efecto, los africanos tienen un pene algo más grande; pero no son superhombres.

– ¿Un pene de mayor tamaño da más placer a las mujeres? No necesariamente. Los penes grandes no equivalen a un mejor orgasmo. De hecho, si es demasiado grande, las mujeres pueden tener problemas para alcanzar el clímax.

– ¿Por qué se habla de los penes grandes como lo máximo? Aunque la obsesión por tener un gran pene ha sido una constante a lo largo de la historia, se ha acrecentado en los últimos años por culpa de la pornografía: que ha encumbrado a penes de tamaño extraordinario.

– La variedad de formas. Los penes pueden tener diferentes curvaturas especialmente en erección. Es normal que el pene tenga una curvatura hacia alguno de los lados, hacia arriba o hacia abajo, siempre y cuando esa forma no impida la penetración.

Para leer más: De10.mx

– ¿El tamaño afecta a la fertilidad? Hay muchas variables mucho más relevantes, como por ejemplo las contracciones del orgasmo y, por supuesto, la movilidad de los espermatozoides y otra serie de cuestiones hormonales.

– ¿Nariz y manos grandes, pene grande? Algunas creencias populares dicen que hay que fijarse en las manos o en los pies para saber si su dueño lo tiene en proporción. Pero en realidad los referentes antropofórmicos no existen. Nada nos da pistas, ni siquiera la envergadura global.

– Existen varios métodos para alargar el pene como los quirúrgicos, los que emplean extensores o bombas de vacío, los ejercicios del pene, y hasta los que incluyen medicamentos o comprimidos en base a hierbas.