Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard mostró que beber chocolate caliente ayuda a la tercera edad a mantener su cerebro saludable y sostener sus destrezas mentales.
El placer de dos tazas de chocolate caliente por día puede ayudar a que las personas de edad avanzada mantengan saludables sus cerebros y agudas sus destrezas mentales, según un estudio que publicó hoy la revista Neurology.
El estudio lo dirigió la neuróloga Faranez Sorond, de la Escuela de Medicina Harvard en Boston e involucró a 60 personas con una edad promedio de 73 años y que no mostraban indicios de demencia senil.
Los participantes disfrutaron del experimento que consistió en tomar dos tazas de cocoa caliente por día durante 30 días, y no consumieron alguna otra forma de chocolate durante el estudio.
Los investigadores sometieron al grupo a pruebas de memoria y destreza mental, y los participantes tuvieron exámenes de ultrasonido que midieron el volumen de sangre que fluía al cerebro durante las pruebas.
“Seguimos aprendiendo más acerca del flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto sobre las destrezas mentales”, señaló Sorond, miembro de la Academia Estadounidense de Neurología.
Leer más: El Dínamo