Al menos 878.743 personas procedentes de diversas localidades del país han escogido al estado Trujillo, en la región andina, como destino turístico durante la temporada vacacional 2013. AVN
El balance lo ofreció la presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo), Ivón Gutiérrez, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM, quien detalló que el flujo turístico se ha incrementado esta temporada en un 15,75%, siendo los destinos de mayor preferencia La Puerta, en Valera; monumento Virgen de La Paz, en el municipio Trujillo (capital); santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel, y las jurisdicciones de Boconó y Campo Elías.
Agregó que los viajeros proceden, en su mayoría, de los estados Zulia, Lara, Portuguesa, Mérida, Falcón Miranda y el Distrito Capital.
Esta medición de afluencia de visitantes se ha realizado durante los últimos cuatro fines de semana: 19 y 20, 26 y 27 de julio; 2 y 3, 8 y 9 de agosto.
Gutiérrez refirió que para ofrecer orientación sobre las potencialidades turísticas de la entidad andina se han desplegado en diferentes puntos de control, ubicados en La Libertad, municipio Candelaria; Agua Viva, en Miranda; Buena Vista, en Monte Carmelo y en las poblaciones de Isnotú, Campo Elías y Timotes, municipio vecino del estado Mérida, así mismo en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en San Rafael de Carvajal.
La titular de Corpoturismo destacó que Trujillo se ha convertido en un destino turístico por excelencia debido a las bellezas naturales y a la receptividad de su gente.