El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, enmendó hoy la ley que autoriza el uso de la marihuana con fines médicos para permitir el acceso al tratamiento a los niños, con previa autorización de sus padres y evaluación psiquiátrica.
Christie, que había estado renuente a apoyar el acceso de los menores a la marihuana con fines terapéuticos, hizo un llamamiento a la legislatura del estado a actuar con rapidez sobre la propuesta “para que los niños puedan obtener el tratamiento que necesitan”.
“Creo que los padres, y no las regulaciones del gobierno, son los más apropiados para decidir cómo cuidar de sus niños”, indicó el gobernador durante la firma de la enmienda, impulsada por un grupo de padres de niños severamente enfermos que quieren que estos se beneficien del tratamiento de variedades de marihuana.
Entre ellos está Brian Wilson, cuya hija Vivian, de dos años, sufre de una forma rara de epilepsia que le puede causar la muerte en cualquier momento y sus padres han tratado todo tipo de tratamientos convencionales, pero hasta el momento no han podido reducir los feroces ataques que sufre.
Más Información: Huffpost Voces